Ya ha pasado Nochebuena, Navidad… estamos en vísperas de Nochevieja, pero en la mente de todos se encuentra la noche más mágica del año y con ella su deseado Roscón de Reyes.
Un buen roscón de Reyes debe ser un dulce esponjoso y con su característico aroma a azahar, con un sabor equilibrado entre la nata, decorado con dulces perlas de azúcar y frutas confitadas. La masa debe estar bien fermentada y con una textura suave y ligera.
Lo deseado es comprarlo en una pastelería o prepararlo en casa, pero si no tienes tiempo o el dinero suficiente, la alternativa más económica será ir al Supermercado.
Cómo preparar en casa el Roscón de Reyes perfecto
Naranjitas y Limones
¿Cuál es el mejor Roscón de Reyes de este año?
Según la OCU, que ha llevado a examen a 13 roscones de nata de los del supermercado, de los cuales sólo seis pasan la prueba. La mayoría pecan de sustituir nata por mezclas de grasa vegetal y de abusar de colorantes y conservantes.
Pero de entre todos el “Rey 2023” de los Roscones con nata es el de Lidl.
Tiene un aspecto atractivo, con forma redonda y de un buen tamaño, está cubierto de de azúcar perlado y tiene una decoración con frutas confitadas. Al probarlo, su textura es blanda y esponjosa, la masa está bien fermentada y tiene un sabor agradable.
Por otro lado, el roscón de Lidl tiene una buena relación calidad/precio. Es un roscón de calidad superior a la media de los supermercados estudiados y se vende a un precio asequible.