¿Imaginas un baño que sea más que un simple lugar de aseo? Un espacio donde relajarte después de un largo día, recargar energías y disfrutar de un momento de paz. Si esto es lo que buscas, sigue leyendo y descubre las últimas tendencias en muebles de baño que te ayudarán a crear tu propio oasis en casa.
El baño ha dejado de ser un mero lugar de aseo para convertirse en un refugio personal. Es por eso que la decoración de este espacio cobra cada vez más importancia, buscando crear un ambiente que se adapte a nuestra personalidad y necesidades.
Para este 2024, en tendencias en muebles de baño destacamos la elección de lavabos, sobre encimera o encastrados, decantarnos por uno u otro dependerá en gran parte del tamaño y estilo del baño.
Los lavabos encastrados son más higiénicos, al estar integrados en la encimera, no hay juntas donde se pueda acumular suciedad o moho. Por lo que también se limpian más fácilmente.
Tienen un aspecto más minimalista, creando una estética limpia y moderna en el baño. Suelen ser más económicos pero reducen el espacio de almacenamiento disponible.
En cambio, los lavabos sobre encimera ofrecen una gran variedad de diseños y estilos, lo que permite crear un punto focal en el baño. Al estar sobre la encimera, dejan libre el espacio debajo para colocar cajones o armarios. Suelen ser más caros que los lavabos encastrados.
Materiales como la madera, la piedra y el mármol nunca pasan de moda y que aportan elegancia y calidez al baño. Además, son muy versátiles y se pueden combinar con diferentes estilos decorativos.
Son tendencia los acabados mate, las vetas marcadas y las texturas rugosas para crear atmósferas acogedoras.
Dan un toque moderno y sofisticado. Además, son más fáciles de limpiar y resisten mejor las huellas dactilares, lo que los hace ideales para un espacio con tanta humedad.
En cuanto a los colores, tonos tierra, beige, blanco roto y gris claro dominan la paleta cromática, brindando luminosidad, sensación de amplitud y combinando a la perfección con cualquier estilo.
Tendencias en muebles de baño adaptadas a tu estilo de vida usando elementos sostenibles
Si estás pensando en realizar una reforma integral del baño, un buen diseñador te dirá que derribes tabiques y crees espacios diáfanos y luminosos. Integra la ducha al resto del baño, separada por mamparas de cristal o elementos decorativos. Usa un plato de ducha a ras de suelo, creará sensación de continuidad y amplitud.
Utiliza elementos sostenibles, grifería y sanitarios de bajo consumo, materiales reciclados y productos ecológicos.
La grifería no es solo un elemento funcional, sino también decorativo. Elige una grifería de diseño con líneas depuradas y minimalistas que complemente el estilo de tu baño y le dé un toque personal. Y utiliza sanitarios suspendidos que aportan ligereza y facilitan la limpieza.
En cuanto a la iluminación, si pretendes crear ambientes con diferentes tipos de luz: ambiental, puntual en el tocador y decorativa para rincones acogedores, como una zona de relax junto a la bañera; la iluminación LED es ideal por su eficiencia y ahorro energético.
Accesorios para dar personalidad al baño
Y si ya tenemos todos los elementos del baño listos, no nos olvidemos del toque final, los accesorios decorativos que dan un toque personal a tu baño. Puedes encontrar una gran variedad de accesorios, como espejos, toalleros, alfombras, jaboneras, dispensadores, etc. Lo más importante es que tu baño te guste y te haga sentir bien.